Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Con más de 11 mil visitantes la exposición «Bordar el Desborde» finaliza su paso por el Museo Baburizza

Más de 11 mil personas visitaron la exposición «Bordar el Desborde» la cual permaneció desde el mes de marzo en el Museo de Bellas Artes Valparaíso Palacio Baburizza y que el domingo 11 de junio dejó el recinto para ser trasladada a la comuna de Limache.

La muestra reunió cerca de 30 telas bordadas que fueron realizadas entre 1969 y 1999 por un grupo de bordadoras oriundas de la localidad de Isla Negra, además fueron exhibidas una serie de fotografías, documentos y recortes de prensa, que reflejaron las exposiciones desarrolladas en Chile y el extranjero por esta agrupación de mujeres creadoras. Precisamente, uno de los principales objetivos que tuvo esta exhibición fue relevar el legado de estas destacadas artistas mediante un montaje múltiple que destacó por el alto interés e impacto en el público.

Para el director del Museo de Bellas Artes Valparaíso, Rafael Torres, haber alojado la exposición «fue una alegría, puesto que las míticas Bordadoras de Isla Negra, que son parte de nuestra región y de nuestra memoria, maravillaron al público con su legado», expresó.

Como actividad de cierre oficial, el domingo 11 de junio a las 16:00 horas el equipo curatorial de la muestra realizó un recorrido guiado por la exposición ahondando en las técnicas, puntos, contexto histórico cultural y dialogando con el público asistente en torno al trabajo realizado por las bordadoras y también el arte del bordado como tal. El grupo estuvo compuesto por la historiadora Alejandra Araya, curadora de «Bordar el Desborde» y la directora de la muestra, Luz Marmentini.

Leave a comment

Desarrollado con ♥︎ por Estudio Bajbuj ©2026